En 2018 hubo 354 nuevos casos de afectados por cáncer

Hoy lunes 4 de febrero el área de psicología de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (AUCMA) ofrece una charla coloquio en la biblioteca pública organizada de 18:00 a 20:00 horas, con motivo del Día mundial contra el Cáncer, este año dedicado a la atención emocional de la y el paciente oncológico.

Hospital universitario sempere
Foto: Hospital Universitario/ Antonio Sempere

Entre las consecuencias del cáncer que viven en su día a día pacientes y familiares hay implicaciones no sólo físicas sino psicológicas y emocionales como miedo, tristeza, pérdida de autoestima, problemas de comunicación, preguntas incesantes y ansiedad. Más de la mitad de las personas afectadas por cáncer experimentan en su día a día elevados niveles de malestar emocional. La solución tanto para pacientes como familiares consiste en disponer de un servicio de atención psicológica que les permita aliviar y resolver sus problemas emocionales. 

Por otra parte Globocan ha publicado los nuevos casos registrados en Ceuta el año pasado. Son un total de 354 incidencias, que han afectado a 148 mujeres y 206 hombres.


Author: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

Te recomendamos