Mañana salen a la venta las entradas para José Mercé y Tomatito en el Revellín

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana, miércoles, a la venta las entradas para el concierto de José Mercé y Tomatito. El Teatro Auditorio del Revellín albergará este espectáculo el 21 de noviembre a las 21.00 horas.

Las localidades, disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online, podrán adquirirse a un precio de 18 (patio), 15 (palco) y 13 euros (visibilidad reducida). De igual modo, se establecen descuentos de 2 euros para los colectivos habituales.

Los dos artistas llegarán a Ceuta para presentar su nuevo trabajo conjunto: De verdad, un álbum que pretende reivindicar el flamenco más puro, y elevarlo a la categoría que merece. Así, en el disco, grabado en el estudio de Tomatito en la localidad almeriense de Aguadulce, se tocan todos los palos del flamenco: tangos, alegrías, seguiriyas, soleás o bulerías. Y es que las raíces de este arte quedan al descubierto gracias a las canciones compuestas por Kiki Cortiñas, que permiten a los dos maestros lucirse como intérpretes. Otro dato importante es que esta es la primera vez, desde la muerte de Camarón, que Tomatito graba un disco junto a un cantaor.

Es la primera vez, desde la muerte de Camarón, que Tomatito graba un disco junto a un cantaor

A la publicación de este nuevo trabajo discográfico se ha unido una gran gira que los ha llevado por las principales ciudades de España, antes de dar el salto al extranjero. Una gira que les permitirá ejercer como embajadores y poner al flamenco en el sitio en el que merece estar, no sólo en España sino también en el resto del mundo.

Trayectoria de José Mercé y Tomatito

Con 19 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha conseguido situarse como un artista clave de la música española. Con más de 800.000 discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano ha logrado transmitir que el flamenco es para todos los públicos, llevándolo a la máxima popularidad. Todo ello especialmente desde que, en 1998, publicó Del amanecer, producido por el guitarrista Vicente Amigo, un álbum que situó a Mercé como un artista de gran popularidad. Posteriormente llegaron otros trabajos que lo han consolidado, entre ellos Aire (2000), Confí de fuá (2004), Lo que no se da (2006), Ruido (2010), Mi única llave (2012) o Doy la cara (2016). En febrero de 2010, Mercé recibió la Medalla de Andalucía, distinción honorífica que reconoce los méritos del cantaor, el Taranto de Oro o el Compás del Cante, otorgado por la Fundación Cruzcampo (2016) a los máximos exponentes del flamenco.

Por su parte, Tomatito cambió su Almería natal por Málaga, ciudad en la que conoció a Camarón y al que acompañó durante los últimos 18 años de vida de este último. A su lado grabó una serie de discos, entre ellos el emblemático La leyenda del tiempo. En Como el Agua comparte por primera vez con Paco de Lucía el toque de la guitarra.

Tras la muerte de Camarón, Tomatito comenzó una carrera como guitarrista de concierto, participando en numerosos festivales flamencos y distintos espectáculos musicales. A lo largo de su extensa trayectoria el guitarrista ha recibido, entre otros, cuatro premios Grammy, tres el Mejor Disco Flamenco y uno al Mejor Disco de Jazz Latino. En 2013 fue condecorado con la Medalla de la Cultura, en su modalidad Música, que concede la Comunidad de Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos