Entrega de la Bandera de Percha a la Compañía de Mar y charla de historia militar

El próximo día 16 lunes a las 13:45 horas, con motivo de la entrega de la Bandera de Percha al personal de la Compañía de Mar perteneciente a la ULOG-23, se realizará un sencillo acto en la explanada “Muñoz Vázquez” del acuartelamiento “Otero”

La formación estará compuesta por: Escuadra de Gastadores, tres secciones pertenecientes a las diferentes compañías que forman la Unidad, la Música de la COMGECEU y la Banda de Guerra mixta de la COMGECEU.

La parada militar será presidida por el Comandante General de Ceuta, Luís Cebrián Carbonell, al que acompañarán los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza.

Esta bandera será donada por “Retógenes“, asociación muy implicada en la difusión de la historia y cultura de Defensa, y es por ello que a las 20:00 horas se impartirá en el Casino Militar una conferencia titulada “Sebastián Eslava. Un héroe robado a España”. El protagonista ostentó la jefatura del Virreinato de Nueva Granada durante un hecho histórico, el ataque del almirante Vernon a Cartagena de Indias, enmarcado en la “Guerra del Asiento” o más popularmente conocida como la “Guerra de la oreja de Jenkins”.

Desde la Comandancia General de Ceuta, se invita a todos los aficionados a la historia militar a esta charla impartida por Jesús Dolado, vicepresidente de la asociación “Retógenes” y académico correspondiente de las Ciencias y Artes Militares.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *