La Escuela de Arte de Ceuta será presentada oficialmente el 6 de marzo

La Escuela de Arte de Ceuta se presentará de manera oficial al público caballa durante los días 4,5 y 6 de marzo. Cada día se realizarán una serie de actividades -talleres, actuaciones, mesa redonda,etc.-

Aunque arrancó con el presente curso, la Escuela de Arte todavía no se había dado a conocer entre el público en general. Por ello, ahora se marcan un doble objetivo: darse a conocer y reivindicar el arte como elemento de progreso en el sistema educativo de cualquier sociedad avanzada.

El día 4 de marzo, lunes, a las 18.30 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Pública una mesa redonda formada por docentes y artistas de la ciudad que llevará por título “El arte como valor universal en la Educación”.

El martes 5 de marzo, durante todo el día la céntrica Plaza de los Reyes acogerá una exposición “callejera” de los trabajos realizados por alumnos de la Escuela de Arte y a partir de las 17.00 horas se realizarán una serie de talleres artísticos dedicados a niños y jóvenes que estarán amenizados con música y la participación de a batucada IES Abyla.

Finalmente, el día 6 de marzo tendrá lugar la presentación oficial de la Escuela de Arte a la que acudirán las autoridades más representativas de la ciudad. El acto se realizará en el Salón de Actos del IES Siete Colinas y en él participarán varios artistas de la ciudad, de manera altruista, entre los que destacan: la compañía de baile Rosa Founaud, la compañía de teatro Olga Martí, entre otros.

escuela arte
Imagen de archivo

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos