Vídeo | Estrenan un documental donde jóvenes migrantes graban un intento de risky

Siempre en el punto de mira mediático, no siempre los encuentros con prensa y documentalistas dejan un buen sabor de boca. Esta vez el trabajo de Morad Awka con fondos suecos permite hacerse una imagen bastante precisa de los miedos e incertidumbres que viven los harraga en Ceuta

Los menores y jóvenes migrantes que intentan llegar a Europa por el Puerto de Ceuta representan una historia muy atractiva para profesionales de la comunicación. Son muchos los equipos que vienen a grabar en la ciudad caballa. Con financiación de la organización sueca Glokala Folkhögskolan, Awka da una cámara a un grupo de chicos que, como tantos cada noche, se adentran en las zonas restringidas de la zona portuaria para colarse en los barcos. “Risky” es como se conoce la práctica de intentar colarse en estos buques.

La historia de Mohammed, Yassin, Karim, Ali, Ayoub y Amin. Algunos de ellos siguen en Ceuta, otros están en Marruecos y otros en alguna ciudad española. El filme es en inglés y en árabe, pero aunque no sepas ninguno de los dos idiomas, se entiende bastante bien. Un buena pieza para entender las personas que nos rodean.

Estos días, un equipo de Salvados, el reconocido programa de La Sexta, está trabajando en Melilla aunque no se preve que venga a Ceuta.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. Gracias por el articulo.
    la verdad ha sido muy buena experiencia de estar filmando con los chavales. aunue era dificil acercarse y formar parte de ellos.
    Gracias

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *