Un estudio sobre el daño en los montes para empezar a reforestar

La Ciudad ha encargado a Obimasa un estudio valorativo sobre los daños que ha ocasionado la sucesión de incendios que han vivido los montes de Ceuta en los últimos años, dos de ellos en el último mes. También aseguran desde el Ejecutivo Local que se tendrá en cuenta la opinión de las asociaciones ecologistas, aunque estas se muestran escépticas.

Del informe que arroje el estudio de valoración de daños de los incendios de Obimasa saldrá el plan de reforestación de los montes de Ceuta, aunque no hay una fecha fijada para comenzar a reforestar y los trabajos podrían retrasarse hasta primeros de año.

PUBLICIDAD

Sobre si colaborará o no con asociaciones ecologistas, el Gobierno asegura que no tiene ningún inconveniente. De hecho, una vez que esté acabado el informe, si fuese necesario se convocaría con carácter de urgencia una reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente del que también formarían parte las asociaciones ecologistas que ya están presentes y «las que quieran estar», tal y como señalaba Kissy Chandiramani, consejera de Fomento y Medio Ambiente.

montes incendios
Bomberos actuando en un incendio en el Monte Hacho / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario