Farola con cuadro eléctrico al alcance de niños y niñas

El Foro de Ceuta se hace eco de la denuncia de unos vecinos de la ciudad que alertan sobre la reciente colocación de un cuadro eléctrico en una farola a muy baja altura. El cuadro corresponde a una cámara que hay ubicada más arriba en la misma farola y está situado a poco más de un metro de altura, una distancia que lo deja al alcance de niños y niñas.

La farola en cuestión está frente al edifico de los juzgados de Ceuta. Si bien es cierto que la caja está cerrada con llave y para un/a niño/a sería muy complicado poder acceder a su interior y manipularlo, también lo es que la altura a la que está colocada es idónea para que se produzcan accidentes. Así le ha ocurrido a la hija de estos vecinos. La pequeña iba distraída mirando al suelo y no ha visto la caja, que prácticamente está situada a la altura de su frente (a un metro y treinta centímetros aproximadamente).

No es la primera vez que ocurre algo así

De hecho, no es la primera vez que hay problemas con estos cajones colocados en algunas farolas de la ciudad que tienen cámaras instaladas. En Plaza de los Reyes ocurrió una situación similar y, tras producirse un accidente de las mismas características, la empresa que gestionaba la cámara recolocó el cajón bastante más alto.

Lo que no se explican estos vecinos que nos hacen llegar su queja es por qué razón no se ha colocado este cajón una altura donde no moleste desde un primer momento y no haya que lamentar este tipo de situaciones desagradables. Aún así esperan que la empresa reubique el cajón ya que lo consideran “un peligro” para los viandantes. “Hoy ha sido nuestra hija, mañana puede ser otro niño. Es una zona que sobre todo en época de colegio tiene mucho tránsito y ya se sabe con la facilidad con la que un niño se distrae. Van jugando, pensando en sus cosas… precisamente porque son niños” relataba uno de los padres a este medio.

Lo cierto es que elevando tan solo un metro más la altura de cuadro eléctrico adosado a la farola se convertiría en un elemento totalmente inofensivo y fuera del alcance de la gran mayoría de las personas y de todos/as los/as niños/as.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *