Fatima Hamed cuestiona que la Ciudad haga todo lo posible prevenir los incendios forestales

“Cada año se produce un incendio muy grave en nuestra ciudad porque no se toman las medidas necesarias para evitarlos”. Así de clara y directa ha empezado su intervención la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed. El receptor de las críticas, el consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, no ha sido ni acertado ni convincente con sus respuestas, intentando argumentar que el plan para la prevención de incendios forestales “se sigue”.

Las principales acusaciones de Hamed al ejecutivo local no han sido contestadas por Dris. En primer lugar, se ha quedado por resolver la duda de si, tal como afirma Hamed, “no se han gastado ni un sólo euro en repoblación forestal”. Tampoco, el por qué el plan vertebrador contra el fuego forestal no se aplicó hasta años más tarde de su aprobación, en 2011, en pleno parlamentario. El consejero tampoco ha contestado sobre la posibilidad que haya más efectivos. Y medios aéreos, Dris ha metido la pata afirmando que no pueden volar de noche, cuando hace algunos años que muchos helicópteros llevan incorporada la visión nocturna.

El plan vertebrador contra el fuego forestal no se aplicó hasta años más tarde de su aprobación

El consejero ha argumentado que hay decenas de carreteras cortafuegos y se desbroza para evitar que el fuego se extienda. Aun así, Dris ha argumentado que, si el fuego es provocado como parece indicar por los dos focos encontrados en el de García Aldave, poco se puede hacer. En este momento, el parque de bomberos de Ceuta cuenta con 84 efectivos, de los cuales 51 participaron en las tareas de extinción. Su rápida intervención evitó un mal mayor. Fatima Hamed ha lamentado que el UME dispone de medios que la Ciudad no tiene, y que la unidad militar llegó tarde. Dris ha estado en desacuerdo con esta afirmación.

Camión del Seis laborando cerca de la frontera con Marruecos / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *