Hamed propone un plan de reestructuración de la economía ceutí

El MDyC ha trasladado su campaña electoral al polígono del Tarajal, “lo que era un pulmón económico, se está desangrando en comparación a como funcionaba hace un tiempo”, ha afirmado Fatima Hamed

Para recuperar y salvar el comercio local de la situación catastrófica en que desde el MDyC creen que se encuentra, el partido localista apuesta por un Plan de reestructuración, para analizar la situación económica “y dar un paso hacia adelante para buscar nuevas alternativas”. Por ejemplo, el MDyC plantearía una prejubilación de personas de más de 50 años que lleven un mínimo de 20 trabajando en el sector comercio.

Fatima Hamed ha ido al polígono del Tarajal para a hacer campaña electoral
Fatima Hamed ha ido al polígono del Tarajal para a hacer campaña electoral / Antonio Sempere

Críticas a la Delegación por su supuesta falta de actitud con Marruecos

Los de Fatima Hamed aseguran que han hablado con los empresarios y empresarias del polígono del Tarajal y la historia se repite también en el resto de la ciudad: despidos de trabajadores y muchas persianas a punto de bajar. Con todo esto, la situación de la Frontera es clave. Hamed considera que Delegación “no está dando la cara” ante el país vecino, y se ha mostrado indignada por la falta de previsión a la hora de saber cuándo se reanudará el porteo. También por “las pegas” que se encuentra el turista marroquí a la hora de entrar en la ciudad autónoma.

Hamed considera que Delegación “no está dando la cara” ante el país vecino

El equipo del MDyC en una nave de neumáticos en el Tarajal II
El equipo del MDyC en una nave de neumáticos en el Tarajal II / Antonio Sempere

En el estudio previo al Plan de Reestructuración, el MDyC intentará buscar fórmulas para que el Tarajal vuelva a ser también un punto de compra para los mismos ceutíes. “Ceuta no se vive de la administración única y exclusivamente“, ha querido recordar Hamed.

“Ceuta no se vive de la administración única y exclusivamente”

Fatima Hamed califica de fascista a Ortega Smith

Por último, el MDyC reivindica la necesidad que un partido localista represente los intereses caballas en Madrid. Cree que hasta el momento los y las representantes en Madrid van a “hacerse la fotografía de rigor, a reunirse con los mandamases de sus partidos”. Por esto cree que visitas como la “del señor Grande-Marlaska” o la del “fascista de Ortega-Smith” son para “vender humo”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos