La FELGTB pide a los partidos que no abran la puerta de los ayuntamientos y autonomías a la ultraderecha

Tras los resultados del 26M, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha pedido a los partidos conservadores mayoritarios que “realicen un ejercicio de responsabilidad y dejen a la ultraderecha fuera de los gobiernos municipales y autonómicos”.

La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, ha comentado que “la formación de extrema derecha sigue siendo una fuerza muy minoritaria en España, por lo que exigimos al resto de partidos que respeten la voluntad de la ciudadanía y no den poder a quienes la sociedad no quiere dárselo”.

PUBLICIDAD

La extrema derecha -que se ha pronunciado abiertamente en contra de educar en la diversidad afectivosexual, familiar y de género y a favor de trasladar la fiesta del Orgullo LGTB de Madrid a la Casa de Campo- tiene la llave para gobernar en la comunidad y el ayuntamiento de Madrid, entre otros. Sangil ha instado a las fuerzas políticas mayoritarias a que reflexionen sobre las consecuencias que podría acarrear para la sociedad española el empoderamiento de formaciones de ultraderecha y las tenga en cuenta a la hora de efectuar sus pactos de gobierno.

“La ciudadanía española ha demostrado con su voto que es progresista y no vamos a permitir que, por el afán de gobernar a toda costa de algunos, se retroceda en libertades sociales y derechos adquiridos”, ha declarado Sangil.

felgtb
Manifestación LGTB / cedida

Autor: Amecopress

Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación. Información para la Igualdad.

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos