El feminismo declara la “Emergencia Feminista” y convoca para el 20S

La Plataforma Feminista de Alicante ha lanzado una campaña en redes sociales en la que declara la “Emergencia Feminista” por los nueve asesinatos machistas de julio y anima a salir e “iluminar las calles de feminismo” el próximo 20 de septiembre.

La iniciativa, a la que se están sumando plataformas de todo el país, entre ellas la Plataforma Feminista de Ceuta nace por la “barbarie” vivida durante el mes de julio, en el que 9 hombres asesinaron a sus parejas mujeres. Una proporción de un asesinato cada tres días.

A las 9 mujeres asesinadas en el mes de julio hay que sumar otra víctima mortal: el hijo de una de ellas, asesinado por su padre. Es el mes más con mayor número de víctimas mortales-en cifras oficiales- de violencia machista desde que se recaban datos estadísticos sobre esta lacra (2003).

El evento dispone de su propia página en redes sociales y en ella han colgado un vídeo en el que explican por qué y cómo se va a la concentración del 20 de septiembre para declarar la “Emergencia Feminista”:

Emergencia Feminista: “No podemos esperar al 25N”

Desde la Plataforma Feminista de Alicante explican que “este verano estamos viviendo una barbarie. El terrorismo machista, sigue mostrando las peores de sus caras de nuevo. Lejos de que la situación mejore, hemos vivido un mes de julio que será recordado como de los peores en más de una década. Y empezamos agosto con una nueva manada, otra agresión sexual, el martes, un nuevo asesinato machista en L’Hospitalet de Llobregat y ayer un padre se nuevo mató a su hijo e hirió a su madre”. Por lo que aseguran que no pueden “esperar al 25N” y que hay que demostrar que “el movimiento feminista está siempre presente”.

emergencia feminista
8M en Ceuta / Antonio García
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *