La Feria de Ceuta 2019 arranca oficialmente con el tradicional “alumbrado”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, junto al consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, la viceconsejera de Fiestas, Adela Nieto, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y las flamantes reinas de las Fiestas Patronales, han sido los encargados de pulsar el encendedor del alumbrado de esta Feria de Ceuta de 2019.

Una gran expectación rodeaba este año el momento en el que se da inicio a la Feria de Ceuta encendiendo el alumbrado del recinto ferial. Además, de las autoridades mencionadas, estaban presentes otros miembros del Gobierno de Juan Vivas así como el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, o el superintendente de la Policía Local, Sebastían Vega. También se aglomeraban en torno a la tarima donde se ha ubicado el botón del encendido multitud de civiles deseos de presenciar este acto simbólico que marca el arranque de las Fiestas Patronales.

Tras el encendido, Juan Vivas ha dirigido unas palabras a los medios de comunicación en las que ha felicitado a todos los ceutíes -como él mismo ha señalado, cuando se refiere a todos los ceutíes lo hace pensando en “aquellos que llevan a Ceuta en su corazón, que quieren a Ceuta” con independencia de que sean oriundos de la ciudad o de que residen en ella- por el inicio de la Fiestas Patronales.

Feria de Ceuta 2019
Momento del encendido del alumbrado de la Feria de Ceuta 2019 / Antonio Sempere

La Virgen de África, “un símbolo que pertenece a todos los ceutíes

Vivas ha recordado que la Feria de Ceuta se celebra en honor a la patrona de la Ciudad, “Santa María de África”, a la que el presidente señala como un símbolo de paz, amor, concordia y fraternidad que pertenece a “todos los ceutíes”, de nuevo en el sentido más amplio del término.

Por último, Juan Vivas ha querido dar la bienvenida a todas las personas que, con motivo de las Fiestas Patronales, visitarán la ciudad durante estos días, a los que ha deseado que disfruten de Ceuta y a los que ha advertido que “Ceuta, aunque, a veces en la distancia pueda palidecer, de cerca brilla que deslumbra”.

Feria de Ceuta 2019
Juan Vivas, presidente de la Ciudad / Antonio Sempere

Ceuta de cerca brilla que deslumbra

Juan Vivas

Detalles de la iluminación del recinto ferial

La portada, renovada el año pasado, representa la fachada principal del Palacio de la Asamblea, tiene 28 metros de anchura, 6,40 de fondo y 16,90 metros de altura. La construcción se llevó a cabo mediante módulos metálicos de perfiles tubulares y angulares recubiertos de paneles de madera de chapas de aglomerado desnudo con pintura plástica y marqueterías y fibras de poliéster reforzado.

Este año la iluminación ornamental de la Feria la completan proyectores (26), pórticos (23), arcos (128), guirnaldas en casetas (519 y escudos (6). En total, 1.126.207 (son LED 1.126.181) que representan una potencia total de 137.360 vatios.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *