La III Feria del Empleo juvenil alcanza las 95 ofertas de trabajo

La Cámara de Comercio ha inaugurado la III Feria del Empleo Juvenil. Más de 100 jóvenes se han dado cita en el Hotel Ulises para participar en la Feria. Este año se ofertan 95 puestos de trabajo, talleres y charlas.

Durante dos días, hoy y mañana, la juventud ceutí tendrá la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. La Feria del Empleo está organizada por la Cámara de Ceuta y financiada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa de Garantía Juvenil. En la inauguración han estado presentes representantes de la Administración General del Estado, de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma.

Todos los representantes de as administraciones, encargados de inaugurar la feria han coincidido en sus discursos en señalar que es fundamental la formación para encontrar un empleo de calidad. Asimismo, han valorado de forma muy positiva la celebración de este evento y han animado a la juventud a seguir estudiando y aprendiendo, incluso una vez estén trabajando.

Feria Empleo Juvenil
Representantes de las Administraciones y la Cámara de Comercio durante la inauguración de la III Feria del Empleo / Antonio Sempere

Formación para conseguir un buen empleo

El director provincial del SEPE, José María Zurrón, ha disertado sobre la importancia de fomentar el empleo más global y poner a Ceuta como reclamo para grandes empresas por sus ventajas fiscales. “Ceuta tiene que ser una unidad prestadora de servicios para todo el mundo”, ha señalado. En cuanto a los nichos de empleo el director del SEPE apuesta por el comercio, el turismo, las nuevas tecnologías y el inglés. También ha hecho referencia al Plan de Empleo, señalando que el Estado debe dotar de más presupuesto y más personal a Ceuta para poder competir con otras Comunidades Autónomas.

“Ceuta tiene que ser una unidad prestadora de servicios para todo el mundo”

Director provincial del SEPE, José María Zurrón
feria empleo juvenil

“La Feria es una oportunidad que hay que aprovechar”

Roberto Calderay, asesor económico de Delegación de Gobierno, ha puesto un punto más motivador. Tras exponer las desoladoras tasas de desempleo (32%) y del juvenil (63%), ha animado a la juventud a formarse y “coger el tren de las oportunidades”. Ha criticado a los poderes políticos por no haber sido capaces de poner el empleo en el centro de sus políticas y ha asumido que la formación es fundamental. “La Feria del Empleo es una oportunidad que hay que aprovechar” ha dicho el asesor más joven de la historia de la Delegación del Gobierno en Ceuta, quién ha animado a la juventud a hablar con todas las empresas de todos los stands. Calderay también ha puesto en valor la recuperación del Plan de Empleo desde Delegación, “habrá un cupo para todas las personas, formación y los y las jóvenes tendrán un papel fundamental. Vamos a poner en valor la justicia social”.

“La juventud debe formarse y coger el tren de las oportunidades”

Roberto Calderay, asesor económico de Delegación de Gobierno

“Hay que seguir aprendiendo”

Tras Calderay, ha sido el turno del Consejero de Educación, Javier Celaya, para quién lo más importante para conseguir un empleo es: “mantenerse informado y tener disponibilidad hacia el aprendizaje, incluso cuando ya se está trabajando”. Celaya ha rebatido lo dicho por Calderay, “los datos de desempleo no son buenos, pero no comparto que desde los poderes públicos no se haya hecho nada, quizá no se ha hecho lo suficiente, pero estamos limitados por el Puerto y la Frontera”. El Consejero de Educación ha puesto el foco en la gran tasa de desempleo en que en Ceuta la tasa de natalidad es “muy alta, y que el aumento demográfico está desbordado en relación con el crecimiento económico“.

“Mantenerse informado y tener disponibilidad hacia el aprendizaje, incluso cuando ya se está trabajando”

Consejero de Educación, Javier Celaya
Feria Empleo juvenil
Inauguración de la III Feria de Empleo Juvenil

III Feria del Empleo juvenil

Durante el día de hoy, la feria estará destinada a ponencias y talleres formativos en horario continuado de 9:00h a 20:00h. Tiene un amplio programa destinado a por una parte darle a conocer las posibilidades laborales y mostrarles ejemplos de jóvenes que han hecho su carrera de la nada. Por otra parte, para dotar de las herramientas y conocimientos necesarios para poder pasar los procesos de selección laboral: hacer cv, fotos, conocer nuevos aspectos tecnológicos etc.

Mañana, día 16, estará el día dedicado a la recogida de curriculum vitae por parte de las empresas y la realización de actividades paralelas. Las empresas participantes en esta III edición ofertan 95 puestos de trabajo. Los puestos de trabajo demandados por las empresas se encuadran en sectores muy diferentes, solicitando personas con perfiles muy diversos, por lo que pueden optar a ellos una amplia variedad de personas.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *