FeSP-UGT defiende la Educación Especial

FeSP-UGT ha enviado un comunicado en el que considera la Educación Especial como una generadora de beneficios compensadores para miles de alumnos y alumnas.

Es por este motivo por el que sostienen que defienden una Educación inclusiva e integradora. No en vano, apuestan por la convivencia de los centros de Educación Especial con otras medias de inclusión en los centros ordinarios.

Por ello, para FeSP-UGT, los centros deben estar dotados con los recursos, humanos y materiales, que sean necesarios para garantizar la calidad educativa a todo el alumnado. Es más, cualquier cambio en el modelo actual tiene que negociarse con la comunidad educativa. En lo que respecta a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, con las organizaciones sindicales.

Finalmente, instan al Ministerio de Educación y Formación Profesional a convocar una reunión con la comunidad educativa. Hay que priorizar el derecho a una Educación de calidad para todas las personas. También se debe garantizar la profesionalidad de las plantillas y su derechos laborales.

FeSP-UGT
Cartel FeSP-UGT
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos