La Fiscalía recurre la imputación de los guardias civiles en el caso del Tarajal

Este viernes la Fiscalía de Ceuta ha recurrido al auto de la jueza del 6 de Instrucción de Ceuta en que procesa a 16 guardias civiles por la muerte de 15 personas el 6 de febrero del 2014 en el espigón del Tarajal

La Fiscalía ha presentado dos recursos: uno de reforma y otro subsidiario de apelación. El primero lo resolverá la misma juez que procesó a los 16 guardias civiles la semana pasada. El segundo, al tratarse de un procedimiento abreviado, se elevará a la Audiencia Provincial de Cádiz.

El Ministerio Fiscal se une de esta manera de la Abogacía del Estado en la petición de archivo de la causa. Ve “falta de concreción de los hechos imputados“, así como “motivos de forma y fondo” para el sobreseimiento de la causa.

Agentes de la Guardia Civil vigilando la Marcha por la Dignidad de este 2019 / Antonio Sempere

La Abogacía apunta que las 15 personas fallecieron en territorio marroquí

El argumento principal de la Abogacía del Estado es que las personas que fallecieron lo hicieron en el lado marroquí. “Los buzos que peinaron la zona el día de los hechos y el día siguiente confirmaron que no se había producido ningún fallecimiento en el lado español“, explica el texto avanzado por El Confidencial. Los buzos eran agentes de la Guardia Civil.

Asimismo, según el órgano judicial, las lesiones que presentaban los cadáveres no serían vitales, mientras que algunas de las personas muertas no presentaban heridas. Una de las reclamaciones de las acusaciones y las familias es que se practiquen las identificaciones de todos los fallecidos.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *