Flamenco en Ceuta porque “no sólo de pan vive el hombre”

El 48º Festival de Flamenco se estrena con un elenco de lujo. El bailaor Antonio Canales y la cantante Argentina, con una banda de “jóvenes veteranos”, como les ha definido el artista de 57 años. El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha anunciado que aún hay entradas disponibles para el evento.

No es la primera vez que estos artistas pisan suelo caballa. A nivel profesional, Argentina cantará por tercera vez en Ceuta, la primera en solitario. Canales vino una vez, que ha recordado con cariño porque tuvieron que suspender el concierto por un fuerte temporal, y aun así el público respondió al día siguiente. Lo que será una sorpresa será el resultado de la fusión entre la cantaora y el bailaor. Argentina ha reconocido que le impone el cantar por primera vez a Canales, un artista que admira. Él por su parte, ve con tranquilidad el espectáculo, porque cree que los dos se entienden muy bien, porque considera a la artista de Huelva como una de las mejores voces flamencas del panorama nacional e internacional.

Preguntado por el estado actual del Flamenco, Antonio Canales ha hecho un alegato a tener “los brazos abiertos a todo”, poniendo como ejemplo a Camarón y su “La leyenda del tiempo”, que vendió muy pocas copias al principio pero un antes y un después dentro de este estilo musical. Ha pedido a las administraciones públicas que ayuden e incentiven el flamenco, que en todas sus vertientes puede ayudar a muchas personas. “El flamenco está vivo, siempre anda buscando”, ha afirmado el artista, quién, así como Argentina, ha insistido en que los y las ceutíes acudan a las Murallas Reales mañana por la noche porque, “no sólo de pan vive el hombre”.

Antonio Canales representa la madurez del baile flamenco
Argentina es una de las mejores voces del flamenco actual / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos