Fomento adjudica la reforma del Pasaje Alhambra

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado un contrato de obras de reforma, adecentamiento y eliminación de barreras arquitectónicas en el Pasaje Alhambra. El presupuesto y plazo estimados de los trabajos a realizar en esta zona ascienden a 64.405 euros y 3 meses. La obra la ejecutará la empresa Africana de Contratas y Construcciones.

El proyecto contempla adecentar el suelo, mejorar la red de drenaje y demoler las aceras, una actuación necesaria para el encaje de un pavimento compuesto por una solera de regularización y formación de pendiente, sobre el resto de solera existente, para posteriormente colocar un pavimento exterior de baldosa de cemento antideslizante.

Además, y para no modificar las cotas de altura a las viviendas, ni comprometer la estabilidad del muro de bloques al noreste de la vía, se ha proyectado regularizar la sección de la calle en dos vertientes, con inicio desde los extremos actuales de las aceras. En las obras también está prevista la reordenación del acceso desde el Recinto, eliminando el desnivel del acerado actual y preparando una breve rampa que finalice en un sumidero lineal.

En las obras también está prevista la reordenación del acceso desde el Recinto

Perspectiva de accesibilidad

Con este nuevo accceso y con la eliminación de las pequeñas aceras, se evitan las posibles barreras a la accesibilidad, para lo que se extremará el cuidado en el replanteo de las pendientes del Pasaje Alhambra. También se ha tenido en cuenta el correcto drenaje superficial de las aguas pluviales. Por último, las actuaciones a desarrollar incluyen el adecentamiento del muro de bloques de la linde noreste, mediante recubrimiento y posterior pintado, para realzar este elemento del Pasaje Alhambra.

Pantallazo del Recinto, con el Pje. Alhambra en el centro
Pantallazo del Recinto, con el Pje. Alhambra en el centro / Google Maps

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *