Fomento presenta a la FPAV los próximos proyectos en barriadas

El Consejero de Fomento, Néstor García, los gerentes de Emvicesa y Obimace, Juan Manuel Doncel y Gregorio García, respectivamente, y personal técnico de la Ciudad Autónoma, se han reunido con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), para informar de las actuaciones en marcha y de próxima ejecución en diferentes barriadas.

Reunión Fomento - FPAV
Reunión Fomento – FPAV

La rehabilitación de viviendas, la construcción de nuevos equipamientos e infraestructuras y la introducción de mejoras y mantenimiento en general han sido los ejes claves del encuentro.

El presidente de la FPAV, Francisco García, ha ido acompañado de los presidentes de las asociaciones de vecinos de barriadas afectadas por las obras, para ser informados  de la situación en que se encuentran los trabajos en marcha.

De esta manera, a la reunión con el titular de Fomento, han asistido los presidentes de:

Juan Carlos I, donde la Ciudad construirá un aparcamiento con plaza pública y local social, proyecto ya elaborado y del que está encargada su ejecución; Erquicia, Los Rosales, Poblado Regulares, Sidi Embarek, La Reina, Varela Valiño, Loma Colmenar y Juan XXIII.

Plan de rehabilitación y obras inminentes

Precisamente Juan XXIII, junto con Príncipe Felipe, serán las próximas barriadas objeto de rehabilitación integral de los bloques que las componen, una vez terminen en Los Rosales; y el consejero Néstor García ha avanzado al movimiento vecinal que la Ciudad acometerá obras similares en el resto de barriadas pendientes de rehabilitar, como Rocío, Zurrón, Manzanera… de acuerdo con un plan en el que se trabaja y para el que se contará con el parecer de la FPAV.

Con un presupuesto de algo más de 3,1 millones de euros, pondrán una cubierta para la pista deportiva ya existente, una plaza pública y reedificación de un nuevo local social con más superficie en Juan XXIII, estas obras empezarán en noviembre.

Proyectos en todas las barriadas y nuevos parques infantiles

Asimismo, los vecinos han recibido información acerca de los “muchos” proyectos “de entidad” que, como ha informado el consejero Néstor García, tiene previsto acometer el Gobierno mediante Obimace y la Consejería de Fomento por una inversión conjunta de en torno a un millón de euros dedicados, groso modo, a obras de mejora y mantenimiento en la práctica totalidad de las barriadas. Se trata de actuaciones, cada una de ellas, de entre los 150.000 y los 300.000 euros.

El titular de Fomento ha aprovechado la cita para confirmar la instalación de parques infantiles en diferentes zonas. En concreto, serán los vecinos de Loma Colmenar, la promoción de 317 viviendas de ese mismo lugar y Los Rosales los que estrenen los próximos tres espacios de juegos infantiles.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos