La FPAV se pone firme para conseguir las subvenciones de las asociaciones vecinales

El Molino, Príncipe Alfonso, la Reina o Loma Colmenar son algunas de las barriadas que han perdido en los últimos tiempos su local de vecinos. Estos espacios son el epicentro de la vida social y comunitaria de muchas personas pero desde el 2016 han dejado de recibir las ayudas de la Ciudad. Estas no cubrían el 100% del coste de los inmuebles, pero sufragaban gastos con partidas que rondaban los 1.700 euros.

El presidente de la Federación Provincial de Vecinos de Ceuta (FPAV), Francisco García Segado, explica que “en 2016 se cambió la forma de hacer las subvenciones, pero 30 de 40 presentadas seguían estando en perfectas condiciones”. Aún así, nunca las recibieron. El año pasado, desde la junta de la FPAV se piden explicaciones y se entabla una “mesa de negociación” con la consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Allí sale el compromiso institucional de llevar el tema al Consejo de Gobierno que nunca se efectuó, según García Segado.

El PSOE ha enviado hoy un comunicado posicionándose a favor de que las asociaciones vecinales vuelvan a cobrar subvenciones. Sin profundizar más en cómo, justifican su postura afirmando que lo consideran “necesario”, pero con una fiscalización por parte del Gobierno.

Para tratar este tema, este mediodía representantes de la FPAV se reúnen con el presidente de Ceuta, Juan Vivas y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Gaitán. En función del resultado de estas nuevas negociaciones, la Federación se plantea tomar otras vías para obtener lo que consideran que es un derecho retroactivo, sin descartar la legal.

Vista panorámica de Ceuta
Vista panorámica de Ceuta / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *