La frontera digital estará implantada en Julio según el PSOE

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE Ceuta, José Simón, ha avanzado hoy que en junio se implementarán, en la frontera del Tarajal, controles biométricos. Simón ha asegurado que los equipos ya están sobre la zona.

Hoy ha venido a apoyar la candidatura socialista Rafael Simancas, diputado y secretario de formación del PSOE por Madrid. En el marco de esta visita y para reivindicar como los meses de gobierno socialista han tenido impacto en la ciudad, José Simón ha explicado que en breves habrá una frontera con controles dactilares, faciales y del iris.

Una frontera con controles dactilares, faciales y del iris

Con esta tecnología se pretende controlar más las entradas y salidas, teniendo una base de datos que gestione los datos personales que se vayan acumulando. Estos controles se harán a toda la ciudadanía, tanto la marroquí como la española, así como las de los turistas que transiten por la zona. Las porteadoras “ya no son animales de carga”, ha sostenido Simón. Cree con la introducción de la nueva tecnología se dará más fluidez al tránsito de mercancía, en lo que considera “otro avance”, como el que supuso obligar a llevar carretillas o la construcción de la zona de embotellamiento.

Simancas PSOE Ceuta elecciones
Rafael Simancas ha venido a apoyar la candidatura del PSOE Ceuta al 28A / El Foro de Ceuta

El socialismo ha hecho de la Frontera y de la nacional que lleva a ella bandera de la inversión que se puede hacer en Ceuta de mantenerse el gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa. Por esto, se ufanan de haber hecho una frontera más “eficiente” y que “respeta a los derechos humanos“, aunque las concertinas no se hayan retirado todavía.

Los dos candidatos al Senado, Blanca Gómez y Hamed Mohamed Ahmed (Ali), han instado a la población ceutí a votar. Como ha recordado Simancas, son las primeras elecciones en 30 años en que puede haber un “voz socialista representando a Ceuta”.

La inversión socialista en educación

Simón ha recordado que es asesor de la Delegación Provincial de Educación, la que considera que ha hecho un “magnífico” trabajo durante los meses que ha trabajado. Le “hace gracia” que el PP proponga la construcción de un instituto cuando ellos ya han previsto el inicio de las obras. Asimismo, como aseguraba el Director Provincial de Educación, Javier Martínez hace unas semanas, se está buscando terreno para un centro que aglutine todas las FP que se ofrecen en la ciudad.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos