El FSE regala 600.000 euros a Ceuta por haber hecho los deberes

Ceuta ha recibido casi 20 millones de euros del Fondo Social Europeo (FSE) en el último periodo de seis años. Hoy desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han examinado la gestión de Procesa del dinero, y el aprobado alto ha comportado un extra de 600.000 euros para la ciudad.

La subdirectora general adjunta de gestión de la Unidad administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Begoña Ruiz Castillo, considera que “respecto 2018 se ha cumplido con el marco de rendimiento”, con los objetivos previstos. Considera que la ejecución de los programas “va a muy buen ritmo”. El director general de Procesa, José Diestro, ha explicado que tienen comprometido para 2020 “más de 10 millones de euros”.

Dónde van las ayudas del FSE

El dinero europeo que recibe Ceuta va enfocado principalmente al empleo y las formación para incentivar el mismo. Hay tres tipos de ayudas: a las empresas que fomenten el contrato indefinido, a la conversión de contratos temporales a indefinidos y al auto-empleo. Además, se hacen cursos de formación básica y profesional para “los colectivos más vulnerables de la ciudad”. Estos se dan en el Polifuncional de El Príncipe y en la Escuela de Construcción.

Diestro ha presumido que de la última promoción de esta escuela, el 60% de los y las estudiantes han conseguido trabajo. Datos como este son superiores “a los objetivos marcados”. Se espera que el Programa Operativo de Fondos Sociales en Ceuta aumente su cuantía para Ceuta de cara al 2021 – 2027. El director de Procesa ha avanzado que se está cerrando esta cifra, que será negociada en una reunión en Madrid a principios de junio. La lacra del paro en la ciudad caballa la hace objetivo de ayudas europeas para ayudar a solucionar un problema que la ciudad por si sola no consigue menguar.

Diestro (izquierda) y Ruiz (derecha) en la comisión de seguimiento de los FSE / Antonio Sempere

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

Te recomendamos