Gaitán se defiende de la acusación de prevaricación que planea sobre él

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha respondido a las acusaciones que UGT lanzó sobre su persona y sobre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de un delito de prevaricación. Ayer el sindicato anunció acciones legales contra estos dos miembros del gobierno local, así como dos contenciosos administrativos en el marco de los nombramientos de personal eventual de designación libre.

Dice Alberto Gaitán que todos estos nombramientos ” se están ajustando a derecho”. Los sindicalistas acusan de haber nombrado asesores antes del Pleno, que es quién tiene que aprobar los nombramientos. El consejero ha replicado que la normativa deja claro que todos los partidos tienen derecho a uno, cosa que justificaría la elección de determinadas personas antes de la Junta de Portavoces. Se trata de una temática bastante enrevesado, por lo que el consejero ha tenido un lapsus llegando a afirmar que antes de la Junta no se habían hecho nombramientos, afirmación que han corregido rápidamente desde la Ciudad. Gaitán ha insistido en que se han seguido todos los informes jurídicos pertinentes.

UGT explicó hizo un alegato ayer por la tarde en contra de las decenas de nombramientos de libre elección. Los más de 70 que hay hasta el momento le parecen excesivos, y todavía no se han escogido las gerencias y cargos que se desprenden de las mismas.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos