Gaitán no relaciona la presencia de Policía Local con la falta de efectivos nacionales en Frontera

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha referido en repetidas ocasiones al cumplimiento de las ordenanzas municipales para justificar la presencia de Policía Local en Frontera

Gaitán ha separado lo que consideran que es una falta de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el hecho que policías locales “cumplan las ordenanzas municipales”. Las funciones, como ya se ha especificado desde el Ejecutivo en alguna ocasión, son las de controlar la venta ambulante y los bultos de mercancía que incumplan alguna ordenanza.

Desde el sindicato CSIF, denunciante público de esta situación, se quejan de la vulnerabilidad de los agentes del cuerpo local en ese emplazamiento. Entienden que cerca de la Frontera carecen de cobertura legal ante cualquier altercado, cosa que, insisten, harían peligrar la integridad de todas las personas implicadas.

Policía Local
Policía Local en una imagen de archivo / Antonio Sempere

El portavoz del Gobierno ha querido dejar claro que en ningún caso enviarían a esa zona un número de agentes tal como para que el cuerpo en el resto de la ciudad se resienta. Además, ha explicado que “estamos en un momento de convocatoria de plazas para la Policía Local“. Aun así, no ha especificado si en los presupuestos previstos para el 2020 va incluida una partida para reforzar el cuerpo policial.

PUBLICIDAD

Por último, Gaitán ha suscrito todas las palabras del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El portavoz del Ejecutivo ha querido recordar que la presencia de la Policía Local allí responde a una petición de la Delegación del Gobierno. El CSIF atacó a Vivas  por hacer un “uso partidista” de la Policía Local.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cresta_posts_box_excluded_categories in /var/www/vhosts/elforodeceuta.es/httpdocs/wp-content/plugins/cresta-posts-box-pro/cresta-posts-box-pro.php on line 528
Left Menu Icon