Galería | Antonio Ruiz homenajea el fotoperiodismo en su primera exposición

Antonio Ruiz ha presentado esta tarde su primera exposición, “La Mirada, reflejo del alma…” en el Museo del Revellín acompañado del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé

El empresario caballa da a conocer de esta manera su faceta más artística. Nacido y criado en el Príncipe, afirma que busca en la pintura “un refugio en la luz y en el color de aquellos momentos grises de la vida”. Todos los cuadros expuestos a partir de hoy y hasta el 19 de octubre son reproducciones fidedignas de retratos históricos captados por los mejores fotoperiodistas del siglo XX. “Al convertirlos en óleos, he tratado de darles luz, incluso vestirlos de color, imprimiendo cierto aire personal a la pincelada, pero sin cambiar en absoluto su esencia, su mirada“, explica Ruiz en los folletos repartidos en esta inauguración.

Portada del National Geographic, “La niña afgana” de Steve MacCurry es una declaración de intenciones de la voluntad de plasmar historias que marcaron miles de personas, de miradas que verdes que no dejan a nadie indiferente, que se le clavan a uno ahora a través de las pinceladas de un caballa.

Galería de Antonio Sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *