Galería | Bomberos sofoca un incendio en una vivienda del Recinto

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Bomberos ha sido movilizado al detectarse un incendio en una vivienda del Recinto. Los/as vecinos/as señalan que han oído una fuerte explosión y que la llamas se elevaban varios varios metros.

La zona en cuestión es un callejón de difícil acceso y rodeado de viviendas anexas unas a otras, donde se concentra un gran número de residentes en poco terreno. Por ello, el SEIS ha movilizado un importante dispositivo con varias unidades móviles y hasta once operarios.

Además, según han informado los bomberos, la construcción abandonada tiene el techo de uralita, un material fabricado a base amianto que es altamente tóxico. De hecho, la Organización Mundial de la Salud considera este material como cancerígeno. Por ello, inhalar el humo provocado por el fuego es peligroso para la salud.

Los testigos del incendio en esta vivienda abandonada del Recinto han comentado a El Foro que la vivienda en cuestión lleva años abandonada y que actualmente es un nido de ratas y una especie de vertedero en mitad del barrio. Precisamente, la concentración de residuos ha podido servir de combustible a las llamas. Además, aseguran haber oído una explosión al iniciarse el incendio, aunque de momento se desconoce cuál puede ser el origen de la misma.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *