Galería y vídeo | El campamento inclusivo de ADEN visita el CECAM

ADEN, Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras, organiza cada año un campamento inclusivo durante el mes de julio. Cubren todas las mañanas del mes con múltiples actividades y talleres. Hoy ha tocado el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marítimos, el CECAM.

De las 31 criaturas de este campamento, algunas tienen alguna discapacidad y otras no. No se sabe quién tiene algunas necesidades especiales y quienes no. De esta manera, se integran y ellos mismo se convierten en ejemplo de que todos somos capaces de hacer lo mismo, apoyándonos unos con otros. Así lo explicaba esta mañana África Andrés, administrativa de la asociación. También afirma que los padres y madres “están muy contentos”, que el programa está siendo “un éxito”.

El campamento inclusivo de ADEN visita el CECAM

África cuenta como, viendo la buena respuesta global del campamento inclusivo de ADEN, no entiende casos como el de la niña que fue expulsada de un campamento por razón de su discapacidad, porque el programa de actividades se puede adaptar. Explica que hay muchísimas dinámicas diferentes que se pueden realizar, y que tanto los talleres como las actividades de calle funcionan estupendamente. Desde ADEN agradecen que desde las instituciones públicas de Ceuta les facilitan enormemente su trabajo.

Galería de Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos