Galería | Ceuta orgullosa, Ceuta con el Día del Orgullo LGTBI+

Ceuta ha celebrado el Día del Orgullo LGTBI+ 2019 en la Plaza de la Constitución. Alrededor de 100 personas han acudido al evento para reivindicar el reconocimiento de los derechos de las personas de sexualidad diversa y no heteronormativa. No han faltado tampoco representantes institucionales como la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ni de casi todas las formaciones políticas de la ciudad como Caballas, el PSOE, Podemos y Ciudadanos.

El acto ha contado con la intervención de Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta, que ha leído la declaración institucional del Gobierno de España por el Día del Orgullo LGTBI+; también han intervenido Nedia García y Celeste Mora, que han leído dos poemas de autoría propia; y de Javier Sanmartín y Pedro Mateo que han sido las personas encargadas de leer el manifiesto elaborado por el Consejo de la Juventud de Ceuta.

Entre otras cosas, se ha clamado porque en los colegios de todo el país se ofrezca una educación plural que reconozca la diversidad en el sentido más amplio de la palabra y que enseñe a las personas, desde su más tierna infancia, a ser tolerantes y a aceptar y comprender que las personas pueden amarse independientemente del sexo que tengan y del género en el que se encuentren más cómodas.

Ceuta orgullosa, Ceuta con orgullo

Ceuta se suma un año más a las decenas de ciudades españolas que celebran el Día del Orgullo LGTBI+ y que entienden que al amor no se le pueden poner puertas ni barreras. Que no hay armarios por grandes que sean que puedan, ni deban, contener la sexualidad de nadie. El amor y la sexualidad son libres en España, e igualmente libres son -o deberían serlo- las personas para expresarlos cómo, cuándo, dónde y, sobre todo, hacia quién quieran.

Les dejamos con una galería de fotos del evento realizadas por Antonio Sempere.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *