Galería | La educación o será inclusiva o no será

Las familias de alumnado con necesidades especiales han empezado el curso de manera combativa. A fecha de hoy denuncian que “no han sido satisfechas las necesidades” de sus hijos e hijas “consistentes en la contratación del personal técnico cualificado”. La convocatoria de Autismo Ceuta ha concentrado a unas doscientas personas en la Plaza de los Reyes

Es decir, que el personal de apoyo en las aulas para garantizar una educación normalizada del alumnado con necesidades especiales aun no ha llegado. Desde Delegación del Gobierno creen que el Plan de Empleo estará listo a mediados de noviembre, pero las familias lamentan que el curso lleve ya dos meses en marcha.

A la convocatoria se han querido sumar representantes sindicales así como de la mayoría de partidos políticos con presencia en Ceuta. También numerosas entidades de personas con discapacidades intelectuales como Down Ceuta, Proi o ADEN. En el manifiesto, Jadilla Abselam y Milagros García, dos madres, han leído las cuatro reivindicaciones que, especifican, exigen “con carácter de urgencia”.

En primer lugar, piden “dotar de los recursos humanos necesarios y suficientes los centros ordinarios y especial con técnicos, cuidadores y personal de apoyo cuya cualificación y competencias sean las adecuadas para atender este colectivo con calidad que se merece”.

En segundo lugar piden que en los centros ordinarios haya aulas especiales y que se gestionen “eficientemente las aulas TEA existentes”. También piden transparencia en la adjudicación de plazas para dichas aulas. Su propuesta es la de presentar “un listado permanente de los aspirantes que se mantenga accesible al público interesado con sus respectivos criterios de concesión”. Por último, piden “optimizar los servicios de atención temprana”.

Reivindican que la educación o será inclusiva o no será

Desde Autismo Ceuta reivindican que sus demandas no son solo para sus hijos e hijas, sino para toda la comunidad educativa. Su premisa es que una educación real es una educación efectiva. Para esto, sigue en pie una recogida de firmas para pedir, con apoyo ciudadano y de manera oficial, las medidas que han expuesto esta tarde en la Plaza de los Reyes.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba. Imágenes de Antonio Sempere

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *