Galería | La Guardia Civil realiza una exhibición de recursos para PROI

La asociación Programa de Ocio Inclusivo (PROI) tenía una cuenta pendiente con la Guardia Civil desde hace seis meses. Sus usuarios y usuarias habían demandado a la Benemérita que les mostrase in situ uno de sus helicópteros. La Guardia Civil accedió de buen grado a la petición de PROI y en cuanto ha dispuesto de un día en su agenda ha atendido la petición de estos jóvenes realizando una exhibición de recursos materiales en exclusiva para la asociación.

Desde PROI señalan que esta actividad despertaba mucho entusiasmo entre sus usuarios/as que estaban deseosos/as de tener frente a sí a uno de los “pájaros” del Instituto Armado. Por su parte, desde la Guardia Civil asumen que realizar una exhibición de recursos materiales es un reclamo que despierta gran expectación entre niños/as y jóvenes. Por ello, el cuerpo se presta con facilidad a este tipo de exhibiciones tanto con los centros escolares como con asociaciones que las solicitan. “Queremos acercar la Guardia Civil a los niños y transmitirles que la Guardia Civil está para ayudarles“, ha explicado Alfonso Cruzado, responsable de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta.

Además, en el caso concreto de las peticiones que reciben de asociaciones que representan a colectivos vulnerables, Cruzado asegura que suponen “una obligación y un deber“. Asimismo, asegura que para ellos “tanto a nivel institucional como personal, es muy reconfortante conseguir que estos críos pasen una mañana agradable y se vayan con una grata impresión a su casa”.

Galería de Antonio Sempere.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *