Galería | Más de 200 niños/as disfrutan del Día del Ashor gracias a la Asociación Calle Este

Hoy se celebra el Día del Ashor, un día especial dentro del calendario islámico que corresponde al décimo día del calendario lunar. Además, este día se tiende a ser generosos con los niños y niñas y la gran mayoría de familias que practican el islam en Ceuta hacen regalos a los/as más pequeños/as de la casa. Es por ello que la Asociación Calle Este, en colaboración con DIGMUN y la Asociación Alas Protectoras, ha repartido juguetes y regalos a más de 200 niños y niñas de la barrida del Príncipe.

El Ashor es un día de ayuno que según la tradición se celebra debido a que el profeta Mahoma descubrió que los judíos ayunaban este día para conmemorar la salvación de Moisés y, al ser Moisés un profeta reconocido dentro del islam, el Profeta decidió que los musulmanes también debían realizar el ayuno. De hecho, el origen de ayunar el día nueve del primer mes del calendario lunar viene de hacer que ambas festividades no coincidiesen. Culturalmente, en el norte de África, la tradición incluye hacer regalos a niños y niñas. Además, muchas familias aprovechan este día para realizar el diezmo que obliga el islam a realizar como acto de caridad. Finalmente, este día las familias suelen reunirse para celebrar la ruptura del ayuno.

En este sentido, la Asociación Calle Este, conocedora de los problemas que tienen muchas familias en la barriada para poder cumplir con la tradición del Ashor y hacerle un regalo a los/as niños/as, se ha encargado de repartir juguetes y regalos a más de 200 niños/as de la barriada. La mayoría de estos regalos han sido donados por DIGMUN y la Asociación Alas Protectoras.

“La mejor recompensa: La sonrisa de lo más pequeños”

Desde la Asociación Calle Este declaran que han realizado esta actividad en la barriada del Príncipe no porque sea la barriada donde se ubica la asociación sino porque “es la más necesitada“. En este sentido, la Asociación Calle Este asegura que hoy, día del Ashor, han obtenido la mayor de todas las recompensas que podrían esperar: “la sonrisa de los más pequeños”.

Imágenes cedidas.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *