Galería | Las mujeres predominan en la Caravana Abriendo Fronteras

Ya ha llegado a Ceuta la Caravana Abriendo Fronteras y, conforme iba desembarcando, se podía apreciar la predominancia de mujeres en el grupo de casi 300 personas.

No son pocas las personas que señalan que el activismo y la solidaridad en s. XXI tienen rostro de mujer. Lo vivimos en las concentraciones del 8 de marzo de los últimos años. Lo volvimos a vivi con Greta Thunberg y su revolucionario movimiento Fridays For Future. Hace poco fuimos testigos, otra vez, de otro acto de solidaridad y valentía protagonizado por una mujer: el desafío a Matteo Salvini de Carola Rackete, que desembarcó en Lampedusa con varias decenas de personas migrantes rescatadas de una muerte segura en el Mediterráneo. De hecho, en este último ejemplo se puede mencionar a otra mujer que ha dado una lección al mundo: la jueza Alessandra Vella que ordenó la puesta en libertad sin cargos de Carola Rackete, para desesperación de Salvini.

Hoy, la Caravana Abriendo Fronteras visita Ceuta para denunciar la deriva de las políticas migratorias de la Unión Europea durante la última década. Y lo hace con un predominio claro de mujeres entre las casi 300 personas que componen el movimiento.

Galería de Antonio Sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *