Galería | Multitudinario homenaje al Arroyo de Calamocarro

Seis asociaciones encabezadas por SEO Bird han querido encontrarse en el Calamocarro en motivo del Día de las Aves. Después del incendio del verano, activistas de diferentes ramas se han unido para cuidar el monte y conocerlo un poco mejor

Para el ornitólogo Joaquin Sánchez, el fuego ha arrasado “la zona con mayor diversidad de Ceuta”. Por esto han querido acercar a la población los secretos de este paraje, hoy devastado por las llamas. En esta zona, catalogada como ZEPA, hay árboles de más de 200 y 300 años. De hecho, el fuego devoró un castaño de más de 400.

El fuego devoró un castaño de más de 400

Sánchez nos explica que podemos encontrar aves propias del norte de África, como el chagra del Senegal, el bulbul naranjero, el herrerillo africano o el pinzón vulgar. También la tortuga mora o el ratón rallado, “así como otras muchas especies que están al otro lado del Estrecho.

Joaquín Sánchez, ornitólogo y miembro del SEO Birds / Gabriel Barba

Septem Nostra, Ceuta Sinplástico, los Scouts, el CECAM y La Escuela Exploradora han acudido a la cita. Mientras los mayores recogían unos 400 kg de escombros y basura de 11.00 a 12.00 horas, los más pequeños recibían explicaciones sobre la flora del lugar. Una vez lleno el contenedor, las 150 personas aproximadamente que han acudido al lugar han desaparecido sendero arribo para descubrir el paraje natural que tenemos al lado de casa.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *