Galería | Un Mural Urbano por la cohesión social y la convivencia

Cruz Roja Ceuta continúa con las actividades enmarcadas dentro del proyecto «Escuela Abierta de Verano«. En esta ocasión la entidad se ha desplazado hasta el barrio de Miramar para desarrollar allí su actividad «Ven y Pinta el Mural Urbano de Miramar Bajo».

Esta actividad ha estado dirigida a los usuarios del proyecto «Escuela Abierta de Verano» -niños y niñas que que acuden a los comedores sociales del CEIP Federico García Lorca, CEIP Reina Sofía, y CEIP Príncipe Felipe-, así como a cualquier vecino o vecina de la barriada que haya tenido a bien acercarse y participar en los talleres que ha organizado Cruz Roja Ceuta.

PUBLICIDAD

El plato fuerte de la jornada ha consistido en la decoración del anfiteatro de la barriada pintando un mural urbano compuesto por palabras que transmiten valores de solidaridad, convivencia, fraternidad y cohesión social. Pinturas, brochas, pinceles y una batería de palabras que son fruto de las actividades previas que se han realizado en la Escuela Abierta de Verano y que ha sido aportada por los propios usuarios y usuarias.

Pero no se ha quedado ahí la cosa. También se han organizado varios talleres como uno de doblaje de camisetas mediante el uso de un cartón u otro de manualidades enfocadas a fomentar la concienciación sobre el reciclaje.

La Escuela Abierta de Verano continuará ofreciendo sus talleres hasta el día 12 de julio. Al día siguiente, sábado 13 de julio, se celebrará en la plaza de Bermudo Soriano la «Fiesta de la Diversidad” que pondrá fin a la quinta edición de la Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja Ceuta. Las personas asistentes podrán disfrutar de una muestra de las actividades realizadas en los talleres y una «fiesta de la espuma» final.

Galería de Antonio Sempere.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario