GALERÍA | Se cierran los colegios y empieza el recuento

Esta noche se presenta un escrutinio de infarto, va a haber mucho escaño bailando hasta el final

Los colegios electorales empiezan a recontar sus votos, tras haber cerrado a las 20:00h. El Polifuncional del Príncipe ha cerrado a las 20:19h, tal y como informaba la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Hasta las 21:00h. que cierren los colegios de Canarias, no se tendrán los primeros datos de escrutinio.

Según los datos de los avances ofrecidos por el ministerio de Interior, la participación será considerable teniendo en cuenta que son las segundas elecciones que se celebran en tan poco tiempo. Los y las electoras han demostrado el respeto, la sinceridad y el compromiso con la democracia nuevamente.

Sondeo de GAD3 para TVE

El sondeo a pie de urna de GAD3 para RTVE muestra un Parlamento tan fragmentado como el que resultó en las pasadas elecciones del 26A.

Pedro Sánchez volvería a ser ganador, obteniendo entre 114 y 119 escaños, pero no podría gobernar, y Unidas Podemos conseguiría entre 30 y 40 escaños. El Partido Popular ganaría terreno y obtendría entre 19 y 24 más, quedándose entre 85 y 90 escaños, y Vox irrumpiría con casi 60 escaños, más del doble de los 24 que tiene actualmente. Pasaría así a ser tercera fuerza política. Ciudadanos se desinfla hasta los 15 diputados, por lo que estaría perdiendo 42 de los actuales.

Según este sondeo, en Ceuta el PSOE podría perder el escaño que obtendrían los de Abascal, representado por Teresa López.

El bloque de las derechas (PP, Vox, Ciudadanos y Navarra Suma) conseguirían entre 158 y 166, más escaños que el bloque de las izquierdas (PSOE, Unidas Podemos y Más País) que alcanzarían entre 147 y 156.

Sondeo de SocioMétrica para El Español

Según el sondeo a pie de urna realizado por Sociométrica para El Español, el bloque de derechas (PP, Vox y Ciudadanos), podría sumar hasta 166 escaños. Esto supondría tres más que el bloque de la izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Más País) que obtendría 163 diputados/as.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto. Imágenes de Antonio Sempere

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *