Galería | Silencio en el centro de Ceuta para recordar a quienes han muerto migrando

Este miércoles, como todos los segundos de cada mes, se ha celebrado el Círculo del Silencio en el corazón de Ceuta. El manifiesto de este febrero ha sido sencillo y directo, recordando a las víctimas del 6-F y lamentando las muertes y asesinatos en las rutas migratorias

El segundo Círculo del Silencio de este año ha sido poco concurrido, con casi nula participación de residentes estables de Ceuta. Y eso que el mensaje era el mismo que reunió centenares de personas este sábado: justícia para los muertos en el espigón del Tarajal la madrugada del 6 de febrero del 2014 y para todas las personas que diariamente fallecen migrando hacia Europa.

Imágenes de Antonio Sempere

La semana pasada la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) publicaba un informe contrarestando la versión del Ministerio del Interior. El Gobierno se sostiene que a más control fronterizo, las personas intentan menos llegar a España y por tanto mueren en menor cantidad. Por otro lado, la APDHA pone de relieve que, sí, este 2019 han conseguido llegar a España por la Frontera Sur menos personas, pero proporcionalmente han fallecido más. Desde la Plaza de la Constitución de Ceuta, un mes más, se ha gritado en silencio, que todo el mundo tiene derecho a migrar.

Deja un comentario

Left Menu Icon