Galería | Teranga, un concierto escolar para promover la convivencia

El objetivo del concierto escolar “Teranga”, que se celebra en el Auditorio del Revellín, es disfrutar de la música desde una “perspectiva educativa y holística”, así como fomentar el intercambio cultural para impulsar la “tranformación social de todos los niños ceutíes”. Por él han pasado más de mil alumnos/as entre ayer y hoy.

Teranga es el legado de los ‘Griotssenegaleses (una figura similar a la de los juglares)”, explica la delegada de la Fundación Bancaria La Caixa en Andalucía y Ceuta, Miriam Mateos. Con este concierto escolar se pretende fomentar al intercambio intercultural entre los/as escolares ceutíes y fortalecer la cohesión y la convivencia.

teranga
Miriam Mateos, delegada de la Fundación Bancaria La Caixa en Andalucía y Ceuta / Antonio Sempere

La Fundanción Bancaria La Caixa lleva participando con el área de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma desde 2004. Un tiempo durante el que “más de 16.000 escolares” han podido participar en las actividades que ha realizado en Ceuta.

Con Teranga, se pretende que los/as escolares ceutíes vivan una experiencia educativa a través de la música y desde una “perspectiva holística“. Los intérpretes, senegaleses de origen, tratan de expresar a través de la música “todo lo que han aprendido en su tribu” según señala Mateos.

PUBLICIDAD

Imágenes de Antonio Sempere.

Deja un comentario

Left Menu Icon