Galería|El Medinaceli cumple con la tradición: la liberación de un preso

El Cristo de Medinaceli, el Señor de Ceuta, ha cumplido con una de las tradiciones más antiguas y arraigadas de la Semana Santa en nuestra ciudad al poner en libertad a un preso que cumplía condena en el centro penitenciario de la ciudad. Es la primera vez que se libera en Lunes Santo y a las puertas de la casa de Hermandad.

El interno liberado es un ceutí de 36 años de edad y responde a las iniciales M.L.A. Hasta hoy se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años y dos meses, por un delito contra la salud pública y cuya libertad definitiva estaba prevista para el próximo 26 de junio.

El director del Centro Penitenciario, Francisco José Delgado Aguilera ha informado que el interno, ha sido propuesto tras mantener “una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión, participando activamente en las tareas y programas de intervención que se le han propuesto desde el Área de Tratamiento, mediante el desempeño de diferentes actividades formativas, educativas y laborales de manera favorable y satisfactoria”, habiendo sido merecedor de múltiples recompensas, en virtud del Art. 263 del Reglamento Penitenciario.

Galería de Fotos de Antonio Sempere

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?