El Gobierno necesita que el Pleno apruebe el uso de 12 millones de remanente

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha dado cuenta del remanente líquido de tesorería para gastos generales en el ejercicio 2018. Esto significa que de los gastos previstos en los presupuestos del año pasado han sobrado 12 millones. ¿Qué quiere hacer el Ejecutivo con este dinero y con el permiso del Pleno?

Primero, una amortización de deuda financiera (significa ir registrando un gasto de manera periódica) por valor de 7.854.335,31 euros y una comercial de 4.124.914,23 euros.

Por otro lado está previsto el incremento de los costes de funcionamientos de las entidades del CERMI (210.000 euros). También está previsto cubrir la totalidad de los gastos de funcionamiento de la zona habilitada para embolsamiento de vehículos en Loma Colmenar (500.000 euros). Con esto, el Gobierno local asume que el Estado no asumirá ningún coste de la explanada.

Alberto Gaitán en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Alberto Gaitán en una rueda de prensa del Consejo de Gobierno / El Foro de Ceuta

Un punto puntiagudo será el de reforzar algunas partidas del capítulo primero de personal con 900.0000 euros. Gaitán ha negado que este gasto provenga del aumento de directores generales y asesores de la administración pública, pero no ha dado ninguna explicación concreta para este millón de euros en gasto de personal.

También están previstas algunas partidas en concepto de “inversiones” en edificios públicos, en la Esperanza o patrimonio religiosos de las distintas comunidades. Más de 2 millones de euros se destinarían a actuaciones en barriadas.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos