El Gobierno reducirá en un 25% el gasto en personal eventual del ejecutivo

Los Presupuestos para el 2020 que se pretenden aprobar contemplan, “sí o sí”, la reducción del un 25% del gasto del capítulo primero relativo a los directores generales y personal eventual del ejecutivo. Ahora bien, el portavoz del Gobierno no ha sabido especificar si esto se traduce en despidos o en bajadas salariales

Una de las reacciones del Gobierno de Juan Vivas después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el nombramiento de los directores generales fue la de anunciar una reducción del gasto en personal eventual del ejecutivo. Es decir, asesores, directores generales o vicedirectores, entre otros.

Alberto Gaitán en la presentación de los Presupuestos del 2020
Alberto Gaitán durante la presentación de los Presupuestos del 2020 / El Foro de Ceuta

Una decisión al margen de los 7’2 millones de euros

Ahora bien, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, uno de los responsables máximos en la elaboración de estos presupuestos, no ha querido especificar si se pretender reducir la base salarial o el número de personas trabajando. “Los próximos días apareceré en rueda de prensa o quién aparezca para contar lo que se tenga que hacer”, ha explicado Gaitán, que por más que ha sido interpelado no se ha movido de sus casillas.

Esta decisión se ha tomado “con independencia” del pago de los convenios firmados con el Estado.

PUBLICIDAD
Alberto gaitán en la presentación de los Presupuestos del 2020 / El Foro de Ceuta

El Gobierno espera poder ejecutar las OPE de tres años

El Presupuesto que se pretende aprobar cuenta con unos gastos y unos ingresos de 315,3 millones de euros. El año pasado fueron 318 millones, así que se mantiene. Como novedad, el Gobierno espera poder realizar las Ofertas Públicas de Empleo correspondientes al 2018, 2019 y 2020.

También quieren aprobar un Plan Pluriannual de inversiones por valor de 172 millones de euros. Este abarcaría hasta el año 2023.

El Gobierno afirma que desde el 2012 se ha reducido la deuda un 40% y que esta se encuentra en el 61%, 14 puntos por debajo de la zona de riesgo.

Autor: Gabriel Barba

Deja un comentario

Left Menu Icon