Gobierno y Vox responden a las críticas del arzobispo de Tánger

El Gobierno defiende la supresión de las subvenciones que critica el arzobispo de Tánger explicando que se tratan de gastos asociados a la inmigración que deberían ser asumidos por el Estado
Por su parte, Vox pide al arzobispo que no se meta en “cuestiones políticas”
El arzobispo se ha vuelto a reafirmar en sus críticas: “Van a quitarle el pan a los hijos de Dios para arreglarle el garaje”

El arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo Martínez, criticó duramente la decisión adoptada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta de suprimir subvenciones en el presupuestos de 2020 destinadas a la atención de personas migrantes. Decisión que el Ejecutivo local tomó a petición de Vox Ceuta como pago por ofrecer su voto favorable para la aprobación de los presupuestos de la Ciudad en el Pleno del día 23 de diciembre. El clérigo llegó señalar que se pretendía restaurar la iglesia del Carmen con partidas “de dinero robado a los pobres”.

“A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”

Los primeros en responder a las críticas del padre Agrelo fueron los del partido de Juan Sergio Redondo. Precisamente, este utilizó sus redes para criticar que el arzobispo opinase sobre “cuestiones políticas” y encomendarle que se dedicase a “sus tareas evangelizadoras” y que dejase de “jalear y fomentar el efecto llamada”. “Menos demagogia Pater y más misión en origen. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César” fue la sentencia de Redondo en el post compartido en sus redes sociales.

Captura de la publicación de Juan Sergio Redondo (Vox Ceuta) / El Foro de Ceuta

El Gobierno responde con más tibieza

El portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, declaraba hoy que a su juicio hay una confusión en las críticas del arzobispo emérito de Tánger. Según Gaitán, hay que distinguir entre “gastos corrientes e inversiones“. Los primeros serían los que el Gobierno ha suprimido en sus presupuesto y los segundos los que destinará para reformar la iglesia del Carmen. Negando así que sea la misma partida que se le quita a la asociación Cardjin la que vaya a usarse para reformar el templo. Algo que se contradice con la versión de Vox Ceuta, quien se jacta de haber conseguido precisamente eso: quitar una subvención destinada a la atención de personas migrantes para reformar un edificio eclesiástico.

PUBLICIDAD

Además, Gaitán ha defendido que no hay otra ciudad, a excepción de Melilla, “que dedique tantos recursos a la inmigración” y ha puesto como ejemplo los “más de 600.000 euros” que se entregan en conceptos de subvenciones a Cáritas o a la Fundación Cruz Blanca.

Agrelo no solo no rectifica, sino que se muestra más contundente (si cabe)

Ustedes dicen que le quitan el pan a los hijos de Dios y que van a emplear el dinero en arreglarle el garaje, y piensan que Dios se lo va a agradecer. ¡Qué poco lo conocen!

Tras comprobar que sus palabras han tenido repercusión y alcance a nivel nacional, el padre Agrelo no se ha echado atrás. A través de sus redes sociales ha vuelto a insistir en la crítica:

“Parece que digo cosas que no debo decir y que me meto donde no debo entrar.
Pues volveré a escribir lo que alguno parece que no ha leído:
‘No sé de quién es responsabilidad esa iglesia del Carmen que los políticos ceutíes pretenden restaurar con el dinero quitado a los pobres.

Tengo la certeza de que, si lo es del obispado de Cádiz y Ceuta, no permitirá que un solo euro de los robados a los pobres sirva para poner un solo ladrillo en esa iglesia’.

Como ven, no he sido yo quien ha mezclado emigrantes, menores, entiéndase niños, y restauración de iglesias: Han sido ellos, los políticos.
Ustedes dicen que le quitan el pan a los hijos de Dios y que van a emplear el dinero en arreglarle el garaje, y piensan que Dios se lo va a agradecer. ¡Qué poco lo conocen!

arzobispo tánger
El arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. La verdad es la que os duele. El Obispo de Ceuta estará tomando polvorones. Fun fun fyn

    Publica una respuesta

Deja un comentario

Left Menu Icon