Hoy se han graduado 832 funcionarios de prisiones pero no se sabe cuantos vendrán a Ceuta

Esta mañana el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido la entrega de diplomas a los 832 nuevos funcionarios de prisiones. Estos empezarán ahora prácticas de dos meses en centros penitenciarios de todo el Estado excepto Cataluña, que tiene competencias en la materia.

Han sido las oposiciones para plazas públicas más numerosas de toda la Administración General del Estado y a finales de este año se examinarán 900 personas más. De esta manera, el ministerio está intentado compensar años de plantillas congeladas que han dejado, entre otras, la prisión de Ceuta bajo mínimos. Desde Instituciones Penitenciarias no se ha sabido concretar, a preguntas de El Foro de Ceuta, cuántos funcionarios están previstos para incorporarse a Ceuta después de las prácticas, aunque han asegurado que se reforzará la plantilla. Desde la institución se escudan en que el problema de personas afecta también a otros territorios.

La semana pasada la Delegación del Gobierno en Ceuta elevaba por enésima vez las reivindicaciones sindicales a Instituciones Penitenciarias. Ayer explicaban que todavía no habían recibido respuesta, por lo que, de momento, la prisión seguirá con dos módulos abiertos por la escasez de personal. El funcionariado de prisiones lleva meses en pie de guerra.

Funcionarios de prisiones hablando con el ministro Ábalos durante su visita a Ceuta / El Foro de Ceuta

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos