Grande-Marlaska viene a Ceuta a “respaldar, agradecer y reconocer” el trabajo de FFCCSE

El ministro de Interior del Gobierno de España ha visitado Ceuta este sábado. Con una apretada agenda Grande-Marlaska ha visitado el puesto fronterizo y el perímetro, se ha reunido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y ha visitado la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil.

Tras su reunión con la delegada del Gobierno el ministro de Interior ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado su visita a la Ciudad, ha dado su “total” apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FFCCSE) y ha dado cuenta de la situación en la que se encuentra la remodelación de la frontera.

El Ministro ha reconocido tener un especial interés por “colaborar” con esta ciudad, y señala que “es un honor estar aquí como ministro de Interior del gobierno de España”. Grande-Marlaska asegura que desde el Gobierno de España se ha trabajado durante estos 8 meses “por mejorar la seguridad de los ciudadanos españoles respaldando el desarrollo de nuestros derechos y libertades en un espacio público que sea digno de serlo”.

Respaldar, agradecer y reconocer el trabajo de FFCCSE

Grande-Marlaska ha asegurado que el objetivo fundamental de su visita era el de “respaldar, agradecer y reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desempeñan en esta Ciudad, a veces y como bien sabéis, en situaciones difíciles y complejas”. “Situaciones en las que la profesionalidad ha quedado patente y yo como Ministro quiero reconocerlo en nombre del Gobierno y de la ciudadanía no solo ceutí, si no española en su conjunto”.

Grande-Marlaska no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que desde la llegada de los socialistas al Gobierno, se ha reforzado la seguridad “no sólo con medios materiales, sino humanos, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil”, recordando que el Consejo de Ministros del pasado 18 de enero aprobó “una importante inversión en infraestructura que incluye un refuerzo de la frontera y de la seguridad”.

El gasto en seguridad es un gasto social

Grande-Marlaska ha señalado que el gasto en seguridad es un gasto social, ya que supone generar seguridad “para el desarrollo de los derechos y libertades como ciudadanos”.

Haciendo un repaso al gasto destinado a Seguridad por los diferentes Gobiernos, ha recordado que con los Gobiernos socialistas el gasto ha sido mayor (0,68 del PIB con Felipe González; 0,53 con Aznar; 0,62 con zapatero y 0.51 con Rajoy) “nosotros estamos incrementando ese gasto porque es gasto en seguridad es gasto social”.

Galería de Antonio Sempere

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos