La Guardia Civil detiene a un hombre con unos 90 kg de bellotas de hachís en el coche

Este mediodía, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a El Foro de Ceuta, que se ha detenido a un hombre, de unos 50 años, de nacionalidad marroquí pero con residencia en España, al intentar pasar por el embarque de los coches hacia Algeciras alrededor de 90 kilogramos de bellotas de hachís

Guardia Civil en el embarque de Ceuta a Algeciras / Antonio Sempere

Este mediodía, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, encargados de hacer el control en el embarque de Ceuta a Algeciras, han detenido un vehículo marca volskwagen de color negro, con matrícula española, con unos 90 kilos de bellotas de hachís en su interior, escondido por diferentes partes.

Fuentes del Instituto Armado, aseguran que es inusual encontrar un cargamento tan grande en un turismo. Las últimas incautaciones tan cuantiosas de hachís escondido en vehículos, han sido en una rueda de repuesto o en bombonas de gas.

El detenido, un varón marroquí con residencia en España, será puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Grandes incautaciones

El Instituto Armado da un nuevo golpe al tráfico ilegal de estupefacientes. Sigue con la racha de acabar con el narcotráfico entre Europa y el norte de África, ya sea por mar o por tierra. La semana pasada la Benemérita en el Puerto incautaba unos 200kg por el embarque de los vehículos y el Servicio Marítimo, más de una tonelada en una embarcación de recreo y una moto de agua.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *