La Guardia Civil frustra una salida de migrantes por la playa de la Potabilizadora

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha frustrado la salida de una embarcación con migrantes desde las costas de Ceuta a la Península. Los migrantes han escapado de la Benemérita y al menos uno ha sido interceptado por las patrullas de tierra

Guardia Civil Servicio Marítimo aborta salida migrantes playa Potabilizadora
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil aborta la salida de una embarcación con migrantes / Antonio Sempere

Se trata de una pequeña embarcación de recreo de color blanca matriculada en Málaga, que estaba encallada en la playa de la potabilizadora. Según fuentes del Instituto Armado, la lancha habría intentado cargar a los migrantes desde la Playa de la potabilizadora e intentaban salir de Ceuta hacia la Península. Una operación que ha sido abortada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil calcula que han sido unos ocho hombres, previsiblemente marroquíes, los que intentaban salir desde Ceuta hacia la Península. Los ocho migrantes habrían salido corriendo hacia el monte al ver las patrullas de la Benemérita. Al menos uno de ellos ha sido interceptado en la carretera de San Antonio a la altura de la Fortaleza del Hacho. En estos momentos, varias patrullas de tierra del Instituto Armado continuan con la batida por la zona en busca de los otros siete migrantes. El migrante que ha sido interceptado será trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde se le abrirá el pertinente expediente y expulsará a Marruecos.

Asalto a las mafias

Guardia Civil y Policía Nacional continuan con el asalto a las mafias. Hace unos meses se desarticulaban varias redes de tráfico ilegal de personas. Entre las más importantes estaban la denominada como “Operación Astillero” que tuvo como resultado la desarticulación de una organización criminal hispano-marroquí dedicada al pase de personas migrantes irregulares de origen marroquí o la Operación Fuerte contra el tráfico de personas donde se decretó prisión para 13 de los 17 detenidos que están bajo custodia policial. La Guardia Civil investigará si este suceso está relacionado con alguna organización criminal.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto. Imágenes de Antonio Sempere

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *