La Guardia Civil continúa la lucha contra el tráfico de drogas: Once detenidos con 200 kilos de hachís

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado cinco vehículo cuando intentaban embarcar con destino a Algeciras portando más de 200kg de resina de hachís. En las intervenciones se ha procedido a la detención de 8 personas e incautado 5 vehículos, además de otros 3 detenidos por portar sustancia adosada al cuerpo

La Compañía Fiscal y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en distintos servicios relacionados contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en el Puerto de Ceuta, procedieron a la incautación de 206.700 gramos de resina de hachís, con un total de 11 detenciones e intervención de 5 vehículos.

Droga oculta en un doble fondo / Guardia Civil

Según ha informado el Instituto Armado, entre los detenidos se encuentran varios españoles, dos de ellos de Ceuta, un argelino, un holandés y tres franceses.

En cuanto a los detenidos que intentaban pasar la sustancia estupefaciente escondida en diferentes vehículos, se encuentran un malagueño de 37 años que había escondido 70kg de resina de hachís en el interior de un doble fondo practicado en el piso del Smart en que viajaba. Un gallego, natural y vecino de Pontevedra de 32 años intentaba pasar a la Península con casi 68kg de la misma droga, en este caso ocultos en el piso del vehículo marca ‘Peugeot’, también con matrícula nacional. El tercer español arrestado cuando intentaba pasar droga a la Península oculta en un coche marca Seat, ha sido un ceutí con 2,1kg de resina de hachís.

PUBLICIDAD
Droga oculta en un doble fondo / Guardia Civil

Tal y como ha informado la Benemérita, el cuarto detenido es un joven de 23 años de nacionalidad argelina, con permiso de trabajo y residencia en Francia, que iba acompañado por otros tres hombres franceses de 26, 27 y 28 años. El joven intentaba hacer un pase de 45,5kg de resina de hachís, ocultos en el interior de un doble fondo practicado en el maletero, depósito de combustible y ambas taloneras del referido vehículo.

El quinto varón detenido ha sido un ciudadano de los Países Bajos que transportaba oculto en el hueco natural y travesaños delanteros del chasis del vehículo en que viajaba, marca “Fiat”, de matrícula de dicho país, 16Kg de resina de hachís.

Droga oculta en un doble fondo / Guardia Civil

Tres detenidos con droga adosada al cuerpo

La Guardia Civil también ha informado de las actuaciones realizadas en la Estación Marítima, donde se procedió a la detención por portar sustancia estupefaciente adosada al cuerpo de J.L.S.A., natural y vecino de Algeciras que transportaba 2,3Kg de resina de hachís, A.M.A., natural y vecino de Ceuta con 2Kg y a S.M.B., natural y vecina de Cádiz al portar bajo la ropa que vestía 1,9Kg la misma sustancia.

Presuntos autores de un delito contra la salud pública

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon