La Guardia Civil rescata a 14 personas en el mar

Los servicios de Servicio Marítimo de la Guardia Civil divisaron durante la madrugada de ayer una embarcación que estaba zozobrando a pocos metros de la costa.

La Guardia Civil rescató ayer a 14 personas que se habían hecho al mar en una embarcación desde la playa próxima al muelle de Levante de la Ciudad. Cuando los Servicios Marítimos de la Guardia Civil avistaron la embarcación, esta ya estaba zozobrando. 6 de sus ocupantes intentaban mantenerse a flote asiéndose a la propia embarcación que se hundía lentamente. Los 8 restantes trataban alcanzar a nado la zona de las escolleras.

Por ello, la prioridad fue el rescate de las 6 personas que no sabían o no podían nadar. Una vez que estaban fuera de peligro, se produjo el rescate de las 8 personas restantes. Las 14 personas rescatadas son de origen marroquí.

Igualmente, tan solo unas horas después de la primera intervención, los Servicios Marítimos de la Guardia Civil tuvieron que volver a actuar. En esta ocasión se trataba de interceptar una embarcación neumática a motor que se dirigía hacia el litoral peninsular. En la embarcación viajaban 8 personas que comparten nacionalidad con las 14 que fueron rescatadas en primera instancia.

Por último, y tras ser atendidas por los servicios de emergencias, todas las personas rescatas fueron puesta a disposición de la Policía Nacional.

Rescate personas
Servicios Marítimos Guardia Civil / Antonio Sempere

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?