Guardia Civil rescata a 20 personas en Benzú

FOTO: Cruz Roja atendiendo personas migrantes / Antonio Sempere

Esta mañana han llegado 20 personas a la costa de Benzú dentro de una lancha neumática, las personas son de origen marroquí y la mayoría son menores de edad.

La lancha se encontraba semivolcada en la costa de Benzú y ha sido localizada por el Instituto Armado, fuentes de la Guardia Civil confirman a este dirario que previsiblemente la embarcación haya salido de Beliones con la intención de llegar a costas de la Península Ibérica, sin contar con el el mal tiempo, lo uqe ha provocado el cambio de rumbo y su colisión en Benzú.

Las personas migrantes habían abandonado la lancha y se encontraban caminando desorientadas y empapadas por la carretera, hasta que en Calamocarro la Guardia Civil les ha localizado.

En la lancha venían 18 menores y dos adultos, todos están fuera de peligro, pero han tenido que ser atendidos por Cruz Roja in situ, porque presentaban síntomas de hipotermia. Tras las tomas de declaraciones, los menores han sido trasladados al Centro de la Esperanza y los dos adultos han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos