Guillermo Martínez reclama más fondos para afrontar el fenómeno migratorio

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Guillermo Martínez Arcas, reclamaba ayer al Gobierno de la Nación a mantener una postura firme en la negociación del Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.

Martínez insistía en la necesidad de que España reciba, al menos, los mismos “fondos estructurales y cohesión” que recibió durante el periodo 2014-2020. De entre los motivos que señalaba para esta reclamar esta prerrogativa, destaca el recordatorio de la condición de los territorios extrapeninsulares de Ceuta y Melilla y el papel que desempeñan ambas ciudades como fronteras de Europa con África. En esta línea, demandaba un incremento en la dotación económica destinada a “afrontar el fenómeno migratorio y la política de seguridad interior y exterior de la UE”.

Criticaba el Senador del PP la, a su juicio, la ambigüedad que el PSOE manifiesta en las negociaciones. Afirmaba que esta postura responde a una intencionalidad por parte del Gobierno que tendría por objetivo evitar futuros reproches si las negociaciones fracasan para los intereses de España.

Como colofón de su intervención, instaba al Ejecutivo a convocar elecciones y dejar así que “un Gobierno sólido, estable y creíble sea el que defienda los intereses de España en Europa”.

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?