Hachuel considera las declaraciones de Hernández “un auténtico disparate”

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha comentado este mediodía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno las afirmación viral del secretario general del PSOE, Manuel Hernández. El socialista habló de la posibilidad que menores migrantes fueran acogidos por familias en Ceuta.

Fue un comentario al final de la entrevista que Hernández concedió a El Pueblo de Ceuta y el periódico lo escogió como titular: “Existe la posibilidad de que las familias de Ceuta puedan acoger en su seno familiar a un MENA“. Hachuel ha sido preguntado por este supuesto y ha considerado que “se lleva el premio a la propuesta más surrealista” de la campaña electoral.

Según el portavoz del Gobierno, Hernández “sabe perfectamente que no la puede hacer cumplir”, por lo que “ni siquiera es un brindis al sol”. Desde el Gobierno han querido remarcar que la postura institucional es la de “impermeabilizar la Frontera“, y, si menores migrantes consiguen pasarla, abogan por el repartimiento de los jóvenes en otras comunidades. El Gobierno de Ceuta lleva tiempo argumentando que la Ciudad no tiene los recursos suficientes para realizar una acogida en condiciones.

Hachuel ha respondido duramente a las declaraciones de Manuel Hernández / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos