Hachuel defiende al cuerpo de la Policía Local después de la detención de dos agentes

El golpe contra el blanqueo de capitales del narcotráfico en Ceuta dejó la noticia de una policía local detenido. El cuerpo recibió hace dos días otro golpe interno, con la detención de otro agente por supuesta agresión sexual a una mujer.

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha defendido esta mañana al conjunto de la Policía Local. Ha recordado que hay más de 300 personas integrando el cuerpo y que para él «sigue siendo uno de los colectivos más importantes que hay en esta ciudad». Por eso mismo, Hachuel ha manifestado «un profundo dolor» que le han producido las dos noticias.

PUBLICIDAD

En estos momentos los agentes están apartados. Esto significa que no pueden trabajar aunque más adelante se decidirá si cobrarán estos días. El portavoz del Gobierno ha anunciado que este mediodía se dará inicio a la apertura del expediente disciplinario, con su propia firma pero a iniciativa del Jefe del Policía Local. Una vez abierto, el expediente se paraliza para evitar que prescriba a los seis meses en caso de no haber una conclusión en firme. Al estar en medio de un procedimiento judicial, a la sentencia del juez se reactivará el expediente disciplinario.

Jacob Hachuel en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario